Los factores críticos del éxito son el conjunto de variables de una organización que es necesario monitorear y dar seguimiento para asegurar el éxito de la empresa. Algunos ejemplos de factores críticos del éxito son:
La prueba del acido, que es el cociente de los activos y pasivos circulantes.
Prueba de Ácido = activos circulantes- inventario
Pasivo a corto plazo.
A veces la Prueba de Ácido se define como (efectivo + valores negociables + cuentas por cobrar) / pasivos a corto plazo.
Días de venta de la cartera
Que es el cociente de las cuentas por cobrar y las ventas diarias.
Días venta de inventario.
El DSI también conocido como los "días necesarios para vender las existencias" se puede calcular como
DSI = (promedio de existencias) / (Costo de ventas/ 365)
o = 365 / (Rotación de existencias)
Niveles de venta en cada zona.
Denominamos zona de venta al conjunto de clientes actuales, antiguos y potenciales asignados a un determinado vendedor, delegación, distribuidor, etc. La zona de ventas tiene que estar localizada en un área que facilite su adecuada y rentable cobertura, quedando bien definidos sus límites geográficos para facilitar la tarea de valoración y control.
Rentabilidad del negocio
La Rentabilidad global del negocio es una forma proyectada de medición del CFROI. El TBR fue diseñado para imitar la manera en la cual los mercados de capitales determinan la Rentabilidad total del accionista (TSR).
En esta manera podemos utilizar también la Rentabilidad global del negocio en unidades internas del negocio, una división, un proyecto o una estrategia.
Valor total al final del período
- Inversiones brutas en efectivo al inicio del período
+ Flujo de fondos brutos durante el período
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ResponderEliminarLos factores criticos de exito nos ayudan a poder deeterminar la rentabilidad de las organizaciones.